Uniforme del Colegio

El buen uso del uniforme y la buena presentación personal, son signos de educación y ayudan a los estudiantes en la formación de hábitos de limpieza y orden.

El uso apropiado del uniforme y la adecuada presentación personal son un deber dentro y fuera del colegio, dado que quien lo porta representa la imagen del colegio. Los alumnos deben presentarse al colegio con el uniforme respectivo para cada día:

BAMBOLINO Y PLAYGROUP:

No usan uniforme. Recomendamos el uso de pantalón de buzo, en beneficio de la autonomía y comodidad de los alumnos. El buzo del colegio en estos niveles es opcional.

PREKINDER, KINDER, 1° y 2° BÁSICO

Usarán el uniforme de Educación Física oficial del colegio. A partir del nivel prekinder, las trabas para el pelo, pinches, cintillos y moños, deben ser sin diseños y de colores sobrios, acordes con el uniforme (blanco, azul, verde oscuro, gris).

Las zapatillas deportivas deben ser de color sobrio y calcetines blancos sin diseño.

Para preescolar solicitamos mochila sin ruedas, sobria y de tamaño suficiente para un cuaderno tipo college y les recordamos que desde el primer día de clases deben traer una bolsa de colación (indicado en lista de materiales) y una muda completa también en bolsa marcada.

3° BÁSICO a IV° MEDIO:

El uso del uniforme completo se exigirá desde el primer día de clases para todos los alumnos, según el siguiente detalle:

Uniforme Femenino (3° básico a IV° medio):

• Blusa blanca con cuello redondo.
  • Corbatín CSI con elástico en buen estado, que quede ajustado al cuello.
  • Chaleco abotonado del Colegio.
  • Pollera gris tableada CSI, largo mínimo: 4 dedos horizontales sobre la rodilla.
  • Calcetines azules hasta la rodilla.
  • Zapatos negros de colegio (mocasín, zapato con cordones o con traba).
  • Las trabas para el pelo, pinches, cintillos y moños, deben ser sin diseños y de colores sobrios, acordes con el uniforme (blanco, azul, verde oscuro, gris).
  • Mochila de color sobrio y tamaño adecuado.

Durante el período de Invierno: (01 de junio al 31 de agosto), estará permitido el uso de botas invernales sin taco ni diseños, azul marino o negras; parka, Montgomery o polar azul marino con insignia del Colegio (no se permitirá negro ni de otro color); panties azules, gorro, guantes, bufanda, todo de color azul marino.

Durante el período de verano (01 septiembre al 31 de mayo) las alumnas de 3º Básico a IVº Medio podrán usar blusa manga corta CSI (cuello redondo, insignia bordada), jockey para protegerse del sol y chaqueta escolar azul marino, la que puede ser reemplazada exclusivamente por polar azul marino con insignia del Colegio (no se permitirá ningún otro color).

No se permitirá en ningún momento el uso de uñas de color, collares, pulseras, anillos, aros colgantes, tatuajes, piercing, pañuelos y otros objetos llamativos, extravagantes, o de valor.

Uniforme Masculino (3° Básico a IV° medio):

• Camisa blanca.
  • Corbata CSI (3° y 4º básico, puede ser con elástico en buen estado, para que quede ajustada al cuello).
  • Sweater verde del colegio con insignia bordada.
  • Pantalón gris.
  • Cinturón negro o gris.
  • Calcetines azules que cubran por sobre el tobillo.
  • Zapatos totalmente negros de colegio (mocasín o zapatón con cordones); no se aceptarán zapatillas de ningún tipo.
  • Mochila de color sobrio y tamaño adecuado.

Durante el período de Invierno (01 de junio al 31 de agosto), estará permitido el uso de Parka o polar azul marino con insignia del Colegio en el lado superior izquierdo (no se permitirá de ningún otro color), gorro, guantes y/o bufanda, todo de color azul marino.

Durante el período de verano (01 septiembre al 31 de mayo) los alumnos de 3° básico a IVº Medio deberán usar polera de algodón piqué blanca con insignia del colegio bordada, en vez de camisa y podrán usar jokey para protegerse del sol y chaqueta azul marino ó polar azul marino con insignia del Colegio para abrigarse (uso opcional).

No se permitirá en ningún momento el uso de collares, pulseras u otros accesorios, objetos llamativos, extravagantes, o de valor.

Uniforme de Educación Física (Opcional Bambolino y Playgroup, Obligatorio Prekinder a IV° medio):

• Polerón de buzo, diseño CSI con logo del colegio en el frente y la espalda.
  • Pantalón de buzo diseño CSI color azul marino con ribete verde.
  • Para las alumnas, short CSI (con ribete blanco y calza por debajo) y polera CSI de mujer.
  • Para los alumnos, short CSI (azul con logo) y polera CSI de hombre.
  • Zapatillas deportivas de color sobrio y calcetines blancos sin diseño.
  • Toalla, útiles de aseo y una polera de recambio (a partir de 5° básico)

Considerar para 3° básico, III° medio y IV° medio la necesidad de contar con sus uniformes para los hitos significativos de esas etapas.