Palabras de la Directora

Estimada comunidad San Isidro:

este 2018 será un académico marcado por la alegría y la esperanza que han dejado las gracias extraordinarias de la reciente visita del Papa Francisco a Chile.

Para mantener vivo su mensaje, he querido enmarcar este año con algunas de las palabras que Su Santidad dijo con fuerza y convicción a los jóvenes chilenos en el Centro Votivo de Maipú, a los pies de nuestra patrona la Virgen del Carmen.

 

“Sin conexión, sin la conexión con Jesús, terminamos ahogando nuestras ideas, nuestros sueños, nuestra fe y nos llenamos de mal humor”.

“Vayan con la única promesa que tenemos... En medio del desierto, del camino, de la aventura, siempre habrá «conexión», existirá un «cargador». No estaremos solos. Siempre gozaremos de la compañía de Jesús, de su Madre y de una comunidad”.

Sean ustedes los jóvenes samaritanos que nunca abandonan a un hombre tirado en el camino...” “¿Han dejado tirado a alguien por el camino?” “Sean ustedes los jóvenes cirineos que ayudan a Cristo a llevar su cruz y se comprometen con el sufrimiento de sus hermanos”.

Nuestros jóvenes, emocionados, aplaudieron los desafíos que el Papa Francisco les invitó a tomar con sencillez, pero a la vez, con valentía; y  levantando sus cruces de colores, grabaron en sus corazones y mentes la “contraseña” que el Santo Padre les pidiera repetir para hacer realidad con fe y amor:

“¿Qué haría Cristo en mi lugar?”


Por ello, como comunidad educativa, queremos sumarnos a la vivencia concreta de esta frase de San Alberto Hurtado (“contraseña de la conexión”), para que inspire nuestras mentes e ilumine nuestro camino en este nuevo período escolar que iniciamos con ilusión y gratitud hacia Dios nuestro Señor.

Les saluda afectuosamente,

Miss Ana María González

Directora

titulo video



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

 

titulo agenda

Error: Any articles to show

lista de utiles

schoolnet link

 

logotipo fundación Net